El Valor del Cuento

tiendonos-con-los-cuentos Casa de Cultura la Vidriera. Camargo. Junio 2013

Los cuentos son importantes para el desarrollo de los niños porque fomentan la imaginación, la fantasía. Son una de las bases para su desarrollo intelectual, estimulando su memoria y sus ganas de expresarse. Amplían su percepción y comprensión. Les proporcionan alegrías y emociones.

Un niño que se haya aficionado desde pequeño a escuchar cuentos tendrá un interés mucho mayor  para llegar a descifrar lo que dicen los libros. De su entusiasmo y placer hacia estas historias narradas nacerá posiblemente su interés hacia la literatura o el cuento escrito.

Los cuentos son el espejo del mundo y de la vida, y en ellos se aprende todo tipo de cosas sobre los animales, sobre la gente, sobre las alegrías y las desgracias de los hombres y las mujeres.

Los cuentos nos dejan sabor de una experiencia que nos la hacen sentir como propia.

Son recomendables en todas las edades, niños, jóvenes, padres, abuelos, sentir la alegría y la magia que os puede proporcionar un cuento.

He seleccionado para vosotros y teniendo en cuenta las edades los cuentos mas bellos, provenientes de diferentes países, de tradiciones lejanas, de antepasados que transmitían sus historias a sus hijos, a los nietos, biznietos y así generaciones y generaciones que han ido puliendo las historias hasta llegar a nosotros.

Y como la misión esencial de todo cuento es divertir e interesar, es mi objetivo conseguirlo con vosotros.

¡Hasta pronto!

Esta entrada fue publicada en Cuentacuentos para Adultos, Cuentacuentos para Niños, Talleres de Cuentos, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s