
Los cuentos son importantes para el desarrollo de los niños porque fomentan la imaginación, la fantasía. Son una de las bases para su desarrollo intelectual, estimulando su memoria y sus ganas de expresarse. Amplían su percepción y comprensión. Les proporcionan alegrías y emociones.
Un niño que se haya aficionado desde pequeño a escuchar cuentos tendrá un interés mucho mayor para llegar a descifrar lo que dicen los libros. De su entusiasmo y placer hacia estas historias narradas nacerá posiblemente su interés hacia la literatura o el cuento escrito.
Los cuentos son el espejo del mundo y de la vida, y en ellos se aprende todo tipo de cosas sobre los animales, sobre la gente, sobre las alegrías y las desgracias de los hombres y las mujeres.
Los cuentos nos dejan sabor de una experiencia que nos la hacen sentir como propia.
Son recomendables en todas las edades, niños, jóvenes, padres, abuelos, sentir la alegría y la magia que os puede proporcionar un cuento.
He seleccionado para vosotros y teniendo en cuenta las edades los cuentos mas bellos, provenientes de diferentes países, de tradiciones lejanas, de antepasados que transmitían sus historias a sus hijos, a los nietos, biznietos y así generaciones y generaciones que han ido puliendo las historias hasta llegar a nosotros.
Y como la misión esencial de todo cuento es divertir e interesar, es mi objetivo conseguirlo con vosotros.
¡Hasta pronto!