Contando cuentos para educar en igualdad

sanvicente de la barquera junio2014
Educar para la igualdad es un reto difícil, pero apasionante. A través del uso no sexista de los cuentos, podemos colaborar en un proceso educativo basado en la igualdad, la paz y la justicia como principios esenciales para corregir el sexismo y reducir las desigualdades entre niñas y niños. Así mismo, contribuiremos a construir un mundo en el que las personas puedan desarrollar plenamente sus capacidades, independientemente del sexo con el que nazcan.
Se acabaron las historias donde la chica nunca decide, donde la sumisión, la pasividad, la belleza y la asignación a los espacios domésticos son comunes a casi todos los personajes femeninos de los cuentos y donde los chicos, son los intrépidos,los valientes, los aventureros, los inteligentes, los fuertes…
Desde mis cuentos, quiero mostrar nuevos modelos de hombres y de mujeres, construyendo historias en torno a valores positivos e igualitarios que favorezcan el desarrollo pleno de niñas y niños. Donde a ambos se les considere seres humanos diferentes en vez de desiguales pero equivalentes en vez de complementarios.

Esta entrada fue publicada en Cuentacuentos para Niños, Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s