Curso anual de Interpretación Cine,TV,EAE. Impartido por Javier Cifrian

He realizado un curso anual de interpretación para Cine y TV,impartido por JAVIER CIFRIAN en el Palacio de Festivales de Santander.

JAVIER CIFRIAN es Titulado Superior en Arte Dramático, cuenta con una dilatada carrera profesional como actor y actualmente compagina su profesión con la dirección del Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria.

Tengo que decir que es un excelente profesor, un ejemplo de dedicación, de pasión y de conocimiento de la profesión. Nos exhorta a mejorar cada día y a que alcancemos a dar lo mejor de nosotros. Es capaz de crear un ambiente ideal para disfrutar aprendiendo.

Muchas gracias Javier por todo lo que nos has dado. El próximo curso continuaremos… porque el 2º nivel nos espera.

Ademas. a lo largo de este curso y organizado por el Laboratorio Creativo Audiovisual he tenido la oportunidad de asistir a dos intensivos de interpretación y casting  impartidos por la Directora de casting ROSA ESTÉVEZ, una de las responsables del reparto de las principales producciones de ficción  y películas del país. como “Blancanieves”,”Mortadelo y Filemón”… series como”El príncipe”,”La verdad”,”Los misterios de Laura” y un largo etc.

Y el segundo impartido por la Directora GRACIA QUEREJETA, que lleva realizadas más de 20 películas, habiendo cosechado en su carrera más de 19 premios y 27 nominaciones nacionales e internacionales.

Ha sido un regalo,  tener  la oportunidad de  experimentar  y aprender  de la mano de estas dos grandes profesionales.  En ambos casos hemos trabajado secuencias y monólogos interpretados bajo las ordenes de las directoras.

Tengo que destacar su  profesionalidad ,dedicación, cercanía  y  pasión con la que realizan su trabajo y que nos han sabido transmitir a nosotros. Muchas gracias a las dos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado en Gracia Querejeta, Javier Cifrian, Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria, Monologos, Palacio de Festivales, Rosa Estévez, Uncategorized | Etiquetado , | Deja un comentario

CUENTACUENTOS en BURGOS. Centro Cultural Bda Yagüe.

 

El tiempo voló…

Gracias a todos niños y padres por esta tarde estupenda!!

 

080055

 

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Encuentro con Imanol Uribe

042

Hoy he tenido la oportunidad de conocer personalmente a Imanol Uribe. Me he encontrado con un hombre interesante, cercano, amable, cordial…

Siempre le he admirado y seguido su filmografía.

Su cine comprometido, no te deja indiferente. Sus personajes enfrentados a la realidad, marginales, perdedores… a veces un poco al límite, reflejan una cotidianidad, que en ocasiones no queremos ver ni sentir, pero que si paramos y miramos nuestro interior nos podemos reconocer en muchos de ellos. Porque marginales o no, los seres humanos nos movemos por las mismas motivaciones e Imanol sabe reflejarlo magistralmente.

Gracias Imanol ha sido un  placer conocerte.

Publicado en Imanol Uribe, Uncategorized | Deja un comentario

Contando cuentos para educar en igualdad

sanvicente de la barquera junio2014
Educar para la igualdad es un reto difícil, pero apasionante. A través del uso no sexista de los cuentos, podemos colaborar en un proceso educativo basado en la igualdad, la paz y la justicia como principios esenciales para corregir el sexismo y reducir las desigualdades entre niñas y niños. Así mismo, contribuiremos a construir un mundo en el que las personas puedan desarrollar plenamente sus capacidades, independientemente del sexo con el que nazcan.
Se acabaron las historias donde la chica nunca decide, donde la sumisión, la pasividad, la belleza y la asignación a los espacios domésticos son comunes a casi todos los personajes femeninos de los cuentos y donde los chicos, son los intrépidos,los valientes, los aventureros, los inteligentes, los fuertes…
Desde mis cuentos, quiero mostrar nuevos modelos de hombres y de mujeres, construyendo historias en torno a valores positivos e igualitarios que favorezcan el desarrollo pleno de niñas y niños. Donde a ambos se les considere seres humanos diferentes en vez de desiguales pero equivalentes en vez de complementarios.

Publicado en Cuentacuentos para Niños, Noticias | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Disfrutando con los Cuentos para Adultos

Entre historias de Aldo Nicolaj, Maupasant o Gogol… Discurrió el pasado jueves la sesión de cuentos para la Tercera Edad en el Centro Cívico Capiscol de Burgos.
Durante una hora y media el público se metió en las vidas de los personajes. Unas vidas, que aunque de ficción, están muy cercanas a la realidad cotidiana.

051

Os cuento sobre los autores…
ALDO NICOLAJ, escritor Italiano (1920-2004)
Gran maestro de la dramaturgia, poco conocido en España, pero adorado en países como Rusia o Francia. Donde sus obras son constantemente representadas. Su obra pasa con desenvoltura del Simbolismo al Neoclasicismo, del Surrealismo al teatro del Absurdo. Sus comedias, se caracterizan por una crítica irónica del modo de vida contemporáneo a través de la descripción de la clase media en su vida cotidiana. Sus historias son de ayer, de hoy y de siempre.
Conocer a este autor fue una maravillosa casualidad. Os lo recomiendo!

MAUPASSANT, escritor Francés (1850-1893)
Esta considerado uno de los mas importantes escritores de la escuela Naturalista.
Sus historias transmiten con una fidelidad absoluta la sociedad de su época. Y, aunque escritas hace mas de un siglo, se hacen actuales por los temas que trata, como por ejemplo, hasta dónde puede llevar al ser humano la ambición…

GOGOL, escritor Ucraniano en lengua rusa (1809-1852)
Hay que destacar el tono satírico de su obra. Utilizó elementos fantásticos para burlar la censura de la época. Marcó el inicio de la tradición realista en lengua rusa.

053
052

Solo me queda, agradecer al público maravilloso que acudió a ver el espectáculo, sus aplausos y sus buenas críticas. Si ellos se divirtieron, yo disfruté. Gracias.

Publicado en Aldo Nicolaj, Centro Cívico Capiscol Burgos, Cuentacuentos para Adultos, Gogol, Maupassant, Talleres de Cuentos, Uncategorized | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

El Maestro de la Narración Oral, Rafael Álvarez EL BRUJO

     Gracias Maestro por esa clase magistral que fue tu actuación de ayer en el Teatro CASYC de Santander.

Representó “La Odisea”,  donde sobre la base del texto clásico, nos ofreció una versión renovada . Extrajo valores del texto original  que adaptó  y acercó  a nuestra realidad. Y lo impregno todo  de un gran sentido  del humor  consiguiendo así un espectáculo vivo y cercano.

 

El público, totalmente entregado a la genialidad del Maestro, vibraba con cada palabra, con cada sonido, con cada gesto, con cada movimiento… Finalmente, los aplausos no se terminaban. Era nuestro pequeño agradecimiento al  Brujo.                        

                                        006

Publicado en Uncategorized | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Esmeralda y sus cuentos por la igualdad

 Esmeralda y sus cuentos por la igualdad

Abril 2014 en San Vicente de la Barquera

Imagen | Publicado el por | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

El Valor del Cuento

tiendonos-con-los-cuentos Casa de Cultura la Vidriera. Camargo. Junio 2013

Los cuentos son importantes para el desarrollo de los niños porque fomentan la imaginación, la fantasía. Son una de las bases para su desarrollo intelectual, estimulando su memoria y sus ganas de expresarse. Amplían su percepción y comprensión. Les proporcionan alegrías y emociones.

Un niño que se haya aficionado desde pequeño a escuchar cuentos tendrá un interés mucho mayor  para llegar a descifrar lo que dicen los libros. De su entusiasmo y placer hacia estas historias narradas nacerá posiblemente su interés hacia la literatura o el cuento escrito.

Los cuentos son el espejo del mundo y de la vida, y en ellos se aprende todo tipo de cosas sobre los animales, sobre la gente, sobre las alegrías y las desgracias de los hombres y las mujeres.

Los cuentos nos dejan sabor de una experiencia que nos la hacen sentir como propia.

Son recomendables en todas las edades, niños, jóvenes, padres, abuelos, sentir la alegría y la magia que os puede proporcionar un cuento.

He seleccionado para vosotros y teniendo en cuenta las edades los cuentos mas bellos, provenientes de diferentes países, de tradiciones lejanas, de antepasados que transmitían sus historias a sus hijos, a los nietos, biznietos y así generaciones y generaciones que han ido puliendo las historias hasta llegar a nosotros.

Y como la misión esencial de todo cuento es divertir e interesar, es mi objetivo conseguirlo con vosotros.

¡Hasta pronto!

Publicado en Cuentacuentos para Adultos, Cuentacuentos para Niños, Talleres de Cuentos, Uncategorized | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario